800 043 64 64 ventas@blindamaz.net
12 tips de seguridad en el hogar
tips de seguridad en el hogar

La delincuencia está en alza en muchos lugares del mundo. La zona en la que vivimos no es la excepción y el robo a viviendas y locales comerciales es uno de los delitos más comunes. ¿Qué hacer ante esta circunstancia? ¿Cómo protegernos más allá de costosas vallas y cerrojos de alta seguridad? Revisemos algunos tips de seguridad que puedes poner en práctica en el hogar para mantener todo en orden. 

La protección de la familia es el objetivo de la mayoría de los seres humanos. Alejar a las personas dañinas, resguardar la vida y los bienes, así como estar tranquilos en casa es fundamental para muchos. El trabajo de estar seguros es tarea de todos los que viven en casa, incluso de los niños. 

Los delincuentes buscan entrar a las viviendas a robar valores y bienes. Sin embargo, toma en cuenta que muchas veces se trata de seres desalmados que no dudarán en hacerte daño a ti o a tus seres queridos si se oponen a un robo. Lo mejor es mantenerlos alejados y a raya.

Tips de seguridad en el hogar

Algunas de estas recomendaciones te pueden resultar insuficientes. Creerás que no tiene ningún efecto, pero cada una ha sido probada por las estadísticas y por los especialistas en seguridad. 

La iluminación, el enemigo del ladrón

Una casa iluminada no es objeto del hampa. El ladrón necesita el manto de la oscuridad para poder ocultarse y para que no se conozca su identidad. Además, la iluminación hace suponer que hay alguien en la casa, por lo que los ladrones serán disuadidos de entrar. Su objetivo es sacar valores y no quieren tener obstáculos. 

Una buena alternativa para ahorrar en el costo de la electricidad sin sacrificar la iluminación, es instalar paneles solares y acumuladores de energía.

Ingresa a la casa apenas llegues

Uno de los mecanismos que utilizará el ladrón es seguirte. Si te quedas fuera de la casa mucho tiempo antes de entrar podrá someterte y obligarte a que le des acceso. Cuando llegues a casa entra inmediatamente luego de chequear que no haya personas sospechosas alrededor. 

Contratar un servicio privado de seguridad

Puede resultar costoso, pero si tienes mucho que proteger puedes contratar un servicio privado de seguridad. En muchas partes del mundo varios vecinos se organizan para pagarlo entre varios y tener seguridad y vigilancia sobre un grupo de viviendas. 

Instalar alarmas

Las alarmas más modernas comunican directamente a la policía de la existencia de una anormalidad en esa residencia. Son aliadas para mantener el control de posibles violaciones a las cerraduras. 

Instalar cámaras de seguridad

Un circuito cerrado de videovigilancia también es útil para que puedas acceder a imágenes en tiempo real de lo que sucede donde vigilan las cámaras. Hay apps para que puedas ingresar desde tu móvil en cualquier momento y lugar. 

Mantener vigilada la ubicación de las llaves

Un ladrón que sigue a un miembro de tu familia puede robarle las llaves para entrar a la casa cuando estés dormido. Por tanto, saber cuántos juegos de llave hay y quien los tiene es vital. Si se pierde alguna, hay que hacer de inmediato el cambio de combinación. 

Ten control de quién ingresa a tu casa

Sea por servicio doméstico o por reparaciones diversas, obtén la identidad de las personas extrañas que ingresan a tu casa y no permitas el acceso a zonas restringidas si no es necesario. 

Instalar una caja fuerte oculta

La solución contra los robos es una caja fuerte oculta. Si se da el caso en el que los ladrones logren ingresar a tu casa, tus valores más preciados estarán protegidos en una bóveda cuya ubicación sea improbable de localizar. 

No tener setos altos

Esto es una medida básica para quienes les gustan los jardines. Los setos y arbustos altos constituyen escondite para los delincuentes. Elimínalos. 

Conocer toda la casa y los rincones 

Es básico principalmente para aquellas residencias de gran tamaño. Que sepas que hay en cada rincón te salva de que pueda ser usado como guarida temporal. 

Instalar chapas de alta seguridad 

En las puertas exteriores se hace necesario que se instalen cerraduras de seguridad, con llaves sin copia. Así será mucho más difícil violentarlas. 

Enseñar a los niños a no hablar sobre lo que hay en casa

Sucede mucho que los niños cuentan en el colegio lo que hay en su casa, como forma de pertenecer a ciertos grupos. Hacer una política de familia de total discreción evita que información sensible pueda llegar a delincuentes. 

Tener a mano los números de emergencia

Comunicarse con la policía en el momento exacto es también importante para dar a conocer situaciones irregulares. Ten a mano el número de las policías. 

Cuidar la casa es tarea de todos

Incentiva a que todos los miembros de la familia contribuyan con la seguridad. Contacta con tu asesor de confianza para reforzar las medidas de protección de tus bienes y valores. Tu casa tiene que ser un sitio seguro, no lo arriesgues.

Lada Sin Costo

MATRIZ

Manuel J. Clouthier N° 3812 Col. Buenos Aires Culiacán Sinaloa