Seguro que has visto en las películas cómo se utilizan lectores de retina para ingresar a zonas restringidas. Es posible que, en tu trabajo, o en tu domicilio, necesites la huella digital para autorizar tu ingreso certificando tu identidad. Estos son los dispositivos que se usan en las cajas fuertes biométricas para abrir el sistema.
Las cajas fuertes tradicionales se abren mediante la aplicación de contraseñas. Sin importar que sean análogas o digitales, quien sepa la combinación puede abrirla. Esto aún sin ser el legítimo propietario, sino haber obtenido la clave por vías ilícitas. Solo con este detalle se puede acceder al contenido de la caja fuerte.
Cajas fuertes biométricas para mayor seguridad
Con el objetivo de limitar el acceso al contenido del cofre, este tipo de cajas fuertes elevan el nivel de seguridad. Las más comunes son las siguientes:
- Combinan dos mecanismos de apertura, clave numérica y huella digital para abrir la puerta.
- Se activa la puerta solo utilizando la huella digital autorizada
- Suman a la comprobación de la huella digital, el lector digital de una tarjeta de banda magnética o una llave.
Dependerá del gusto del usuario la escogencia de una entre las cajas fuertes biométricas que se encuentran en el mercado. También influirá la consulta con asesores especializados en materia de seguridad.
El uso masivo de la huella digital
El desarrollo de la inteligencia artificial masificó el uso de lectores de huella digital. Algunas de las más comunes ubicaciones de estos lectores son:
- Empresas, para chequear la entrada y salida de personal.
- Condominios, para activar que se abran las puertas.
- Teléfonos celulares, para desbloquear la pantalla.
- Lectores de huella, para verificar la identidad en los bancos.
Con la configuración de este mecanismo en las cajas fuertes biométricas, se crea un mecanismo de inviolabilidad perfecto para tus valores. Encontrarás todas las prestaciones de las cajas fuertes comunes, combinadas con este sistema de seguridad adicional.
Sigue leyendo para descubrir las prestaciones que puedes encontrar de cajas fuertes biométricas, conócelas.
Te puede interesar Caja fuerte a prueba de fuego
Características adicionales de las cajas fuertes biométricas
Entre las características adicionales de las cajas fuertes biométricas se pueden encontrar las siguientes:
- Ignífugas e impermeables, para resistir el fuego o el agua.
- Análogas, con mecanismo de apertura tradicional, mediante perilla.
- Digitales, que se abren con el uso de combinaciones con botones.
Los diferentes usuarios de las cajas fuertes
Claro que cuando se trata de cajas fuertes, es posible que varias personas estén autorizadas para acceder al contenido. En este caso, las cajas fuertes biométricas cuentan con la posibilidad de leer varias huellas digitales, configurando distintos perfiles. Esto también permite la posibilidad de que solo una persona, con rango de supervisor, cuente con la credencial para cambiar la configuración de los usuarios.
La función de pánico de las cajas fuertes biométricas
Es obvio que además de tener la huella digital autorizada, el usuario debe tener la contraseña o la llave necesaria para abrirla. Las cajas fuertes biométricas cuentan con un sistema para indicar que se está bajo amenaza, o el modo pánico. Así, la persona puede indicar que está siendo forzada a abrir la caja fuerte.
Este mecanismo es el mismo que utilizan las bóvedas bancarias hace mucho tiempo. Así se evita que una persona esté amenazada y se vea obligada a abrir la caja fuerte. Aun teniendo éxito el delincuente, el modo pánico quedará registrado en la caja fuerte, descartando así la complicidad.
El mismo nivel de dureza y resistencia
Las cajas fuertes biométricas están construidas siguiendo el mismo método de construcción de las tradicionales. Por tanto, estas cajas son:
- Duras, siendo imposible desarmarlas mediante golpes.
- Resistencia, durando al paso del tiempo y prolongando su vida útil.
El mantenimiento de las cajas fuertes biométricas incorpora la necesidad de cuidar los siguientes elementos:
- La batería, reemplazándola en el tiempo que indica el fabricante.
- El lector de huellas digitales, para que siempre pueda escanear la identidad del usuario.
- El cuerpo y la puerta, retirando frecuentemente el polvo y alejando la humedad.
Un sistema perfecto para tus valores
Las cajas fuertes biométricas son un elemento de protección perfecta. Elige la más adecuada para ti, consultando con asesores especializados en seguridad para conocer todas sus prestaciones. Así podrás contar en tu casa o tu oficina con un equipo de protección de valores que responda a tus necesidades de forma cabal.
Lada Sin Costo
MATRIZ
Manuel J. Clouthier N° 3812 Col. Buenos Aires Culiacán Sinaloa