800 043 64 64 ventas@blindamaz.net
¿Qué hacer después de un robo a mano armada?
Sabes qué hacer después de un robo a mano armada

Cuando somos víctimas de un asalto hay emociones encontradas, miedo, frustración, sensación de inseguridad y un poco de rabia; el estrés postraumático de un asalto puede durar toda la vida, en este artículo te diremos qué hacer después de un robo a mano armada y como superar el miedo.

Impactos psicológicos de un asalto

Además del golpe económico que genera un asalto, el daño psicológico es una realidad que deja ser víctima de un robo a mano armada; veamos cuáles son los más comunes:

 

  • Miedo y paranoia: después de un atraco las personas suelen sentir miedo aún estando en casa; tienen la sensación de ser observados, su mente les hace creer que el asaltante entrará a su casa o habitación por la ventana o por la puerta.

 

  • Ansiedad: el estrés postraumático causa ansiedad; la víctima suele revivir el suceso una y otra vez.

 

  • Insomnio: la ansiedad provoca insomnio, cualquier ruido natural de una casa puede despertar a la víctima provocando la perdida de sueño, el miedo y la paranoia.

 

Te puede interesar Principales causas del robo

¿Qué debes hacer después de un asalto?

Es indispensable tratar de sanar el miedo y realizar algunas acciones por seguridad; esto te ayudará a minimizar los daños psicológicos causados por el asaltante. Ve a un lugar seguro donde puedas recupera la tranquilidad y pide un teléfono, comunícate con algún familiar o amigo, después:

 

  1. Cancela tarjetas de crédito: no permitas que te roben dos veces, cancela lo más pronto posible tus tarjetas de crédito y débito.
  2. Denuncia: es una responsabilidad ciudadana denunciar; en ocasiones creemos que no es necesario, pero es lo mejor, sobre todo si tienes algún seguro contra robo con violencia.
  3. Cancela documentos: si perdiste documentos importantes como identificación, actas de nacimiento, comprobante de estudios y otros documentos oficiales, cancélalos inmediatamente; ahora es muy sencillo desde la web puedes hacerlo.
  4. Cambia cerraduras: si el asaltante te despojo de todo, incluidas las llaves de tu casa; lo mejor es cambiar las cerraduras de inmediato para no tener miedo y proteger a toda tu familia.
  5. Busca ayuda: acércate a profesionales para que te ayuden a superar el trauma del asalto. Siempre es mejor contar con ayuda profesional si no puedes superar el estrés postraumático

 

Ahora ya sabes qué hacer después de un asalto a mano armada; síguenos y encuentra los mejores consejos de seguridad en casa, oficina y automóvil.

Lada Sin Costo

MATRIZ

Manuel J. Clouthier N° 3812 Col. Buenos Aires Culiacán Sinaloa