Seguro que ha visto en películas o ha leído sobre los sitios insólitos donde las personas tenían sus bóvedas. Cuando se hace una comparativa entre los mejores lugares donde guardar una caja fuerte se concluye en un elemento fundamental. Hay que descartar los sitios clásicos y ponerla justo donde no se espera que esté.
En esta regla hay un criterio generalizado: las cajas fuertes suelen estar en despachos o salas de estudio, así como también en habitaciones principales. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, poner una caja fuerte en la recámara de los niños, que la vean y cuenten a sus amigos lo que hay allí.
Un conocido empresario de Guadalajara construyó un espacio especial para la caja fuerte detrás de uno de los muebles de su cocina. La portezuela de entrada estaba disimulada con un basurero de tamaño superior, por lo que los bordes quedaban perfectamente disimulados bajo el recipiente. Delincuentes que entraron a su casa no pudieron encontrarla.
Mejores lugares donde guardar una caja fuerte: un clóset
Un clóset ubicado en el área íntima de la residencia es uno de los mejores lugares para guardar una caja fuerte. Incluso hay quienes diseñan mecanismos de apertura a través de una falsa gaveta disimulada en una cómoda. Al abrirla se levanta la tapa y se despliega el fondo para tener acceso a abrir la puerta de la caja fuerte.
El cuarto de la plancha o el lavadero
Es otro insólito lugar donde guardar una caja fuerte. En un armario donde se almacenen detergentes y otros productos y al que no tenga acceso sino las personas que viven en la casa se puede instalar una caja fuerte. En todo caso, está la opción de disimularla con planchas del mismo material en el que está construido el clóset, o crear un doble fondo.
Te puede interesar Las mejores cajas fuertes para casa
La cocina, otro de los mejores lugares donde guardar una caja fuerte
Si un delincuente entra a su casa querrá salir lo más rápido posible para evitar ser descubierto. Por tanto, debe pensar bien cuáles son los sitios en los que los antisociales no buscarían una caja fuerte. Al principio se decantarán por las habitaciones principales o el despacho, pero si no la encuentran es muy extraño que dediquen tiempo a seguir buscando.
La cocina es uno de los mejores lugares donde guardar una caja fuerte. Tiene una gran cantidad de espacios de almacenaje que regularmente están cerrados y en los que se guardan otro tipo de productos. Es difícil que un delincuente sepa que hay una caja fuerte detrás de los platos de postre o en la alacena.
La frecuencia de uso de la caja fuerte determina su ubicación
Muchas personas deciden poner su caja fuerte detrás de muebles pesados, como forma de protegerla de las miradas. En este caso, hay que determinar si el uso de la caja fuerte será muy frecuente o no, porque habrá que desplazar este mobiliario cada vez que quiera accederse. La clásica ubicación detrás de un cuadro está perdiendo sentido por su predictibilidad.
Pero si usted está buscando una caja fuerte para su domicilio debe comunicarse con Blindamaz. Estamos en Culiacán, pero podemos atender a todo México y con gusto le asesoraremos sobre los mejores sitios donde guardar una caja fuerte para que escoja el que le parezca más adecuado. Contáctenos.
Lada Sin Costo
MATRIZ
Manuel J. Clouthier N° 3812 Col. Buenos Aires Culiacán Sinaloa