¿Sabías que los ladrones ahora buscan a sus víctimas en las
redes sociales?
Hoy en día los ladrones y redes sociales pueden ir de la mano si no sabemos cuidar la información que compartimos. En pleno siglo XXI la mayoría de las personas tenemos conexión a internet. Es normal compartir en instagram, Twitter, Facebook o Tiktok lo que hacemos y dónde estamos, pero sabes acaso ¿quién está viendo tu perfil?
Vacaciones en redes sociales
Todo lo que hacemos en la red deja un rastro inequívoco. Un perfil real de Facebook o de Instagram tiene datos delicados como: nombre, edad, fecha de nacimiento, gustos personales, lugares que has visitado; juegos preferidos, marcas favoritas, fotografías de amigos y familia, comida, estado de ánimo; entre otros.
Los ladrones utilizan esa información para hacer un perfil de su víctima y elegir quién puede ser robado.
Piensa dos veces antes de publicar que estas de vacaciones, pues ese es un gran
momento para los malhechores, podrías llegar a casa y encontrarla completamente vacía.
Niños y redes sociales
Los ladrones saben ubicar a los más pequeños del hogar por las fotografías que subes de tus hijos o bien por que los dejas usar el celular sin supervisión. No pongas fotos ni videos de los pequeños, existen personas que solo buscan hacer daño; con una sola fotografía puedes revelar la edad de tu hijo, la escuela en la que estudia; los gustos que tiene.
Procura usar el control parental de todos los dispositivos a los que acceda tu pequeño y explica de forma abierta y clara lo que puede y no puede hacer.
Te puede interesar ¿En qué época del año hay más robos
Venta de material robado
Los ladrones utilizan las redes sociales y plataformas de mercado para poder vender los artículos robados, se estima que el 30 % de los productos ofertados en redes sociales son de dudosa procedencia.
Los objetos que se encuentran en línea son celulares, tablets, equipo de cómputo; relojes, joyería y ropa. Recuerda: Sin demanda no hay negocio.
En conclusión, revisa si tus perfiles en redes sociales son públicos o privados; haz limpieza de la lista de seguidores y amigos; activa el control parental para que tus hijos estén protegidos y siempre, siempre se discreto e inteligente al compartir tu vida en redes.
Los ladrones y redes sociales pueden ser peligrosos si no cuidamos nuestra privacidad.
Lada Sin Costo
MATRIZ
Manuel J. Clouthier N° 3812 Col. Buenos Aires Culiacán Sinaloa