Pasar desapercibido es uno de los principales postulados de los equipos de resguardo de valores. Los colores neutros y oscuros, así como la austeridad de las formas, son clave para que una bóveda pase desapercibida. Cuando además su puerta de entrada está decorada con un elemento adicional, es una de las muchas cajas fuertes camufladas.
Las cajas fuertes camufladas llevan este nombre justo por ese propósito. Nadie imagina que detrás de estos elementos, comunes y de uso cotidiano, tú escondes tus valores. Tú mismo quedarás asombrado de la pertinencia de estos equipos, y de la gran creatividad que han puesto los técnicos en perfeccionarlos.
Tipos de cajas fuertes camufladas
Te quedarás asombrado, hay una caja fuerte incluso donde no la imaginas. Desde las artesanales que se construyen con materiales de construcción enterradas en el suelo, hasta sofisticados equipos de tamaño mínimo para que dejes esa llave oculta en el jardín.
Checa los tipos más comunes que estaremos mencionando y luego ampliaremos detalladamente a continuación:
- Oculta en tomas o interruptores eléctricos
- Con puerta de porta rollo de papel higiénico
- En archivero de oficina
- Oculta tras una rejilla.
Descubre las prestaciones de cada una al continuar la lectura con nosotros. Vamos a ampliar los detalles de manera individual.
Caja fuerte oculta en tomas eléctricas
Se trata de pequeñas cajas fuertes preparadas para empotrar en la pared. En algunos casos van con interruptor y toma, mientras que otras solo contemplan dos tomas. En ambas, la llave es larga y muy delgada, y se inserta dentro de la toma eléctrica para abrirla. Nadie sospecha nunca que se trata de una caja fuerte.
Algunas características de este tipo de cajas fuertes camufladas son:
- Tamaño medio, que permite almacenar piezas pequeñas
- Se puede guardar cantidades de dinero
- Los documentos deben estar doblados para guardarse.
Te puede interesar Caja fuerte a prueba de fuego
Oculta en porta rollo de papel higiénico
¿Qué más insólito que una caja fuerte en el baño? Uno de los principios de las cajas fuertes camufladas es precisamente la ubicación. Mientras más desapercibido pase, mejor será. Por eso, la caja fuerte oculta en porta rollo de papel higiénico es perfecta para resguardar distintos tipos de valores.
Entre las cualidades de esta caja fuerte destacan:
- Permite almacenar dinero, joyas y otros objetos pequeños
- Se puede empotrar en la pared, incluso con baldosines encima
- La apertura de la puerta es mediante una llave.
En archivero de oficina
Es un modelo muy común de cajas fuertes camufladas, la que se oculta en un mueble archivero de oficina. En este sentido, el funcionamiento del resto del archivero cumple la función tradicional, mientras que la caja se oculta detrás de la puerta de una de las gavetas.
Checa algunas de las características de esta caja fuerte que es ideal para tener en la oficina:
- El tamaño de la caja fuerte puede variar
- Se pueden almacenar documentos, dinero, llaves y joyas
- Cuenta con doble mecanismo de cierre. Una llave cierra el archivero, y un sistema de combinación abre la caja.
Oculta tras una rejilla
Esta también es una de las cajas fuertes camufladas más efectivas. La puerta va camuflada detrás de una rejilla de ventilación, de uso común tanto en oficinas y empresas como en domicilios. El tamaño puede variar, pero puede ser incluso una caja fuerte de uso general. Así se pueden resguardar tanto documentos como otros valores, como joyas, dinero en efectivo, y otros.
El secreto para la instalación de estas cajas es que se ubiquen bien cerca del suelo o cerca del techo. Así se cumple de manera perfecta con el criterio de camuflaje necesario, porque nunca estas rejillas se instalan en un nivel diferente.
Asesoría personalizada para escoger tu caja fuerte
Elegir la caja fuerte perfecta es un proceso que requiere de la asesoría técnica de expertos. Contáctanos y te la ofreceremos, junto a una amplia gama de equipos de resguardo para satisfacer tus necesidades.
Lada Sin Costo
MATRIZ
Manuel J. Clouthier N° 3812 Col. Buenos Aires Culiacán Sinaloa