Consejos para instalar una caja fuerte de pared
Adquirir una caja fuerte es una necesidad, la situación actual de nuestro país nos hace pensar en las diferentes formas de cuidar nuestros valores, una excelente opción es adquirir una caja de seguridad; hoy te vamos a enseñar como instalar una caja fuerte de pared.
Elige la caja fuerte que quieres empotrar
Hay muchos modelos que puedes elegir de acuerdo con el nivel de seguridad que quieras, algunas cajas fuertes se pueden camuflar en la calza de las paredes o en los enchufes eléctricos; también la puedes ocultar detrás de un cuadro. Eso dependerá de tu elección. Selecciona la seguridad de tu caja fuerte, si la deseas digital, con llave, biométrica, mecánica o electrónica; de esto dependerá su ubicación.
Te puede interesar Medidas de seguridad en internet
Vamos a instalar la caja fuerte de pared
Asegúrate de tomar con exactitud las medidas de tu caja fuerte alto, ancho y profundidad; verifica que la pared donde la vas a colocar tenga el espacio suficiente para poder instalarla. Toma en cuenta que cuanto más alta este su ubicación la instalación será más complicada. Se recomienda ubicarla a la altura de los ojos.
Abre el hueco en la pared
El siguiente paso es abrir el hueco en la pared, las herramientas que necesitas son una broca, una maza y un cincel para abrir el hueco. Las cajas fuertes de pared son pesadas en la mayoría de las ocasiones por eso es necesario preparar una base solida para instalarla.
Los ladrillos rojos son excelentes, debes colocarlos no solo en la base, también a los lados y en la parte alta de la caja.
Nivelación de caja
Nunca coloques una caja fuerte sin nivelación, su instalación debe ser perfecta para no tener problemas en el futuro; es necesario usar un nivel y unas cuñas de madera que iremos ajustando hasta conseguir la posición perfecta.
Relleno
Ahora rellena con cemento o mortero los espacios alrededor de la caja, alisa perfectamente el frente de la pared, una vez que se secó la obra aplica alisador o yeso blanco para que la pared quede uniforme y no exista rastro de la caja fuerte. Pinta la pared a tu gusto y coloca un cuadro, si así lo prefieres.
Colocar una caja fuerte a la perfección es un asunto complicado y no debe dejarse en manos de cualquiera. Se recomienda solicitar a tu proveedor la instalación de la misma. Contáctanos, nosotros tenemos las mejores cajas fuertes de México.
Lada Sin Costo
MATRIZ
Manuel J. Clouthier N° 3812 Col. Buenos Aires Culiacán Sinaloa