800 043 64 64 ventas@blindamaz.net
¿Cómo funciona una caja fuerte?
Cómo funciona una caja fuerte

La protección de los bienes es algo que todos hacemos, resguardar aquello que consideramos valioso es imprescindible porque nos otorga seguridad, arraigo y pertenencia. Una caja fuerte es ese elemento que permite que lo que se encuentra en el interior no esté al alcance de quien no tenga la combinación. Saber cómo funciona una caja fuerte es el primer paso antes de comprar una e instalarla en casa. 

El funcionamiento de todas las cajas fuertes es básico. Una puerta limita el acceso a un espacio limitado por paredes, techo y suelo. Fabricada en materiales de alta resistencia, la caja fuerte se caracteriza por tres cualidades fundamentales: 

  • Dureza: no es fácil de romper ninguno de sus elementos. 
  • Inviolabilidad: la puerta se abre al introducir una combinación a la cerradura. 
  • Durabilidad: es un producto que dura mucho tiempo. 

Todas las personas necesitan resguardar valores y tú también. Tener en casa una caja fuerte te permitirá tener tus valores resguardados y bien seguros. Además, te dará la sensación de crecimiento y avance que te impulsará a continuar alcanzando más metas. 

Las partes de una caja fuerte

Para explicarte cómo funciona una caja fuerte comenzaremos con sus partes. Estas son: 

  • Cuerpo: conformado por paredes, techo y piso. 
  • Puerta: ubicada en la zona frontal, se une al cuerpo mediante bisagras inviolables
  • Cerrojo: puede ser análogo o digital
  • Palanca: algunas cajas fuertes pueden incluir una palanca para facilitar la apertura de la puerta. 
  • Camuflaje: puedes elegir entre una variedad de cajas fuertes camufladas en otros objetos, como interruptores eléctricos, portarollos de papel higiénico, archiveros de oficina, entre muchos otros. 

Hay varios pasos que se involucran en cómo funciona una caja fuerte. Chécalos a continuación, leyendo más sobre estos implementos de resguardo de tus valores. 

Así funciona una caja fuerte

Checa el funcionamiento de la caja fuerte a continuación y descubre cómo podrás disfrutar en la casa o la oficina de los beneficios de este equipo: 

  • Selecciona el lugar para ubicarla: mientras más insólito, mayor es la posibilidad de proteger integralmente tus valores. 
  • Elige los valores a guardar de acuerdo con el tamaño: lo más importante es que los objetos que resguarden en la caja fuerte no estén apretados. También debes evitar que obstaculicen ni el mecanismo de la puerta ni las bisagras. 
  • Configura una contraseña segura: busca un grupo de números inolvidables, sin embargo, no seas obvio. No elijas tu fecha de nacimiento, ni el año de matrimonio, ni de graduación.
  • Si puedes empotrarla, mejor: los delincuentes no podrán llevársela cargada. También, si es muy pesada, la descartarán. 
  • El mantenimiento es libre, pero límpiala cada cierto tiempo, retira el polvo del interior, de la puerta y de los mecanismos.

Recomendaciones para cuidar una caja fuerte

Cuando ya tengas la caja fuerte, querrás que dure mucho tiempo. Es normal, se trata de una inversión que harás una sola vez en la vida. Checa las siguientes sugerencias que podrás aplicar para mantener tu caja fuerte en perfecto estado, prolongando su vida útil. Estas son: 

  • Mantenla lejos de la humedad. Asegúrate de que, si está empotrada, no haya fugas de agua en la zona donde la instales. Además, es muy buena idea realizar un trabajo previo en la zona. 
  • Chequea constantemente la batería. Sigue las instrucciones de los fabricantes en cuanto a la batería para las cajas fuertes digitales. 
  • Consulta con expertos. Los servicios de asesoría técnica para adquirir la caja fuerte ideal para ti están disponibles de manera gratuita. 

Un variado catálogo de opciones para ti

La tecnología también llegó a la seguridad y no dejó fuera a las cajas fuertes. En el mercado encontrarás una muy amplia variedad de dispositivos de seguridad con las más recientes prestaciones. Hay cajas fuertes en diferentes tamaños, camufladas o no, con distintos mecanismos de apertura, entre otros. 

El proceso de compra de estos sistemas incluye una explicación completa de cómo funciona una caja fuerte, asesoría para instalación, para selección del sitio adecuado de ubicación, y servicio posventa de apertura de cerrojos. 

Cajas fuertes, duraderas e inviolables

Cuando conozcas como funciona una caja fuerte de nuestro catálogo tendrás más información para tomar la decisión más adecuada para ti. De la mano de nuestros ejecutivos escogerás la que mejor cumpla con tus necesidades, llevando un equipo no solo seguro, sino también eterno y elegante. 

Esa es la palabra clave: durabilidad. Construidas siguiendo los más exigentes procesos y cumpliendo normas de calidad internacional, estas cajas fuertes son verdaderas fortalezas. Así te garantizamos que tus valores más preciados estén resguardados, sin afectar sus características físicas. 

Lada Sin Costo

MATRIZ

Manuel J. Clouthier N° 3812 Col. Buenos Aires Culiacán Sinaloa