Una caja de seguridad para llaves aprovecha la tecnología con la esencia tradicional de una caja fuerte para guardar llaves. Se convirtieron en una alternativa para aquellas personas que, por negocio o por otros motivos, necesitan dejar las llaves de casas u oficinas a personas ajenas.
Con los nuevos sistemas de alojamiento en residencias, la entrega de las llaves se hace muy engorrosa, sobre todo para quienes tienen varios sitios para alquilar. La imposibilidad de estar en varios lugares al mismo tiempo, y el ahorro de no pagar a alguien solo por entregar una llave hace propicio el uso de estas cajas de seguridad para llaves.
El funcionamiento de una caja de seguridad para llaves
Adiós quedaron los tiempos de esconder una llave bajo una maceta, en el ladrillo suelto o en una esquina del tapete. Los ladrones conocen dónde buscar y se corre mucho riesgo de que puedan encontrarla, poniendo en peligro la seguridad del lugar. Por eso, la caja de seguridad para llaves se convierte en el implemento perfecto.
El funcionamiento de una caja de seguridad para llaves puede resumirse de la siguiente forma:
-
- Es una caja, de pequeño tamaño, con un panel digital para acceder a una combinación.
- La caja se ubica en un lugar específico de la entrada de la casa o la oficina
- Se asigna una contraseña de números, regularmente a partir de cuatro dígitos
- La clave se le entrega a la persona que debe tener acceso a la llave
- En algunos modelos, conectados a la red wifi, la contraseña puede cambiarse a distancia.
El nivel de seguridad de una caja para llaves
Una caja de seguridad para llaves cuenta con un buen nivel de blindaje, por lo que es imposible que una persona pueda violentarla, aun arrancándola de su base. Estos mecanismos cuentan con sistemas de apertura especial en caso de que un usuario la bloquee por número de intentos incorrectos.
Lo más importante es que sus llaves y el acceso a ellas estarán limitados solo a usted y a quienes usted entregue la contraseña. Su utilización se ha vuelto extremadamente popular, porque permiten minimizar los riesgos de las llaves escondidas en cualquier parte para quien llega y debe entrar.
Te puede interesar Las mejores cajas fuertes para casa
Los principales usos de las cajas de seguridad para llaves
Estas cajas de seguridad para llaves tienen múltiples usos, siendo útiles en algunas circunstancias entre las que se destacan las siguientes:
-
- Alquiler temporal de habitaciones en casa
- Alquiler de viviendas por cortas temporadas
- Acceso nocturno a oficinas
- Llaves de vehículos de la empresa las 24 horas
- Entrada a depósitos y almacenaje
El mantenimiento de las cajas de seguridad para llaves
Una de las principales ventajas de las cajas de seguridad para llaves es que son de mínimo mantenimiento. Su diseño permite cuidar a los elementos y botones para activar la combinación, del polvo y la humedad. Sin embargo, si tiene una de estas cajas de seguridad, siga las siguientes recomendaciones para mantenerlas por más tiempo:
-
- Limpie frecuentemente con un paño seco en la zona interior
- Ábrala completamente y retire el polvo de la bisagra
- Mantenga la zona exterior libre de grasa
- Limpie los botones de activación de la combinación
- No la cierre o abra con desmesurada fuerza
La necesidad de mejorar los mecanismos de seguridad
Cada día se hace más necesario mejorar los mecanismos de seguridad, por el aumento de los índices de la delincuencia. Aprovechando los múltiples dispositivos para blindar su casa y oficina, podrá mantenerse protegido de la acción de los grupos delictivos. No se descuide.
Lada Sin Costo
MATRIZ
Manuel J. Clouthier N° 3812 Col. Buenos Aires Culiacán Sinaloa