800 043 64 64 ventas@blindamaz.net
Cinco consejos para evitar que te roben el auto
evitar que te roben el auto

Un auto no es solo un instrumento para mejorar la movilidad, sino un activo importante para la familia. Por eso, protegerlo se hace necesario cuando aumenta el robo de coches en el estado de Sinaloa y en todo el país. Sigue estos cinco consejos para evitar que te roben el auto en Sinaloa y en todo México. 

El cuidado y la protección del auto depende mucho del sentido común. La delincuencia busca los miles y un truco para desmantelar los diferentes mecanismos de seguridad de los autos y llevárselos. Sin embargo, aunque los coches traen sus sistemas de bloqueo incorporados de fábrica, se puede usar métodos adicionales, tome nota. 

1.- Cambie la ruta frecuentemente

Es muy fácil establecer rutas de desplazamiento entre la casa, el trabajo y los sitios a los que se acude frecuentemente. Sin embargo, estas rutinas son leídas por los delincuentes si se pusieron como objetivo robarle su auto. Por eso, uno de los consejos para evitar que te roben el auto es utilizar siempre vías alternas. 

En este sentido, durante la circulación manténgase alerta. Incorpore el manejo defensivo y circule siempre con los seguros de las puertas puestos. Así se puede prevenir que desde afuera se puedan abrir las puertas en alguna pausa, como una congestión de tránsito o en un semáforo. 

2.- Estacione siempre en zonas transitadas

Otro de los consejos para evitar que te roben el auto es cuidar los sitios donde se estacione. Escoger siempre zonas transitadas, o el área del estacionamiento que esté más llena. Los ladrones de coches intentarán llevarse el auto lo más rápido posible, y si está transitado se les dificultará porque pueden ser vistos y frustrados sus intentos. 

3.- Verifique siempre que las puertas queden correctamente cerradas

Por más que su auto tenga cierre centralizado de las puertas, alguien puede abrir el seguro y cerrar la puerta para poder bajar. Usted confiará en que todas se cierran, pero no está de más verificar que en efecto, todas quedaron aseguradas. Convierta esto en un hábito y se le hará muy fácil evitando así que los delincuentes puedan abrir su auto. 

4.- No deje objetos valiosos a la vista

Los objetos valiosos en los vehículos suelen ser un imán para los delincuentes. Otro de los consejos para evitar que te roben el auto es no dejar a la vista ningún objeto valioso, ni tampoco guardarlos en la maletera al bajar haciendo gran despliegue. Computadores portátiles, teléfonos celulares, prendas, bolsos y carteras no deben quedar a la vista en el auto. 

Una comprobación rápida antes de bajar del auto le permitirá chequear que los asientos quedan libres de estos objetos. Si no puede bajarlos, ubíquelos en las partes inferiores de los asientos del auto, incluso tapándolos con las alfombras. Estos objetos son atractivos para los delincuentes que si no se llevan el auto le provocarán algún daño para abrirlo y llevárselos. 

5.- Utilice métodos disuasorios

Este también es otro de los buenos consejos para evitar que te roben el auto. Los bastones de seguridad sobre el volante, los equipos de tranca palanca e incluso los baúles para esconder los pedales son algunos de los que se pueden utilizar. Los delincuentes preferirán autos que no tengan estos elementos y que puedan llevarse de forma rápida. 

Lada Sin Costo

MATRIZ

Manuel J. Clouthier N° 3812 Col. Buenos Aires Culiacán Sinaloa