Una caja fuerte es un implemento de seguridad que está diseñado para durar. Por tanto, es un elemento que pudiese pensarse como de libre mantenimiento. Sin embargo, la limpieza y protección de la caja fuerte es fundamental para prolongar su vida útil, así como también de lo que guarde en su interior.
También, si la caja fuerte es de mecanismo electrónico, es necesario reemplazar la batería en el tiempo indicado por el fabricante. No hacerlo podría provocar daños al mecanismo pues se puede derramar el ácido del acumulador. Debe reemplazarse la batería por una del tipo especialmente recomendado por la marca. Solo un experto puede brindar el servicio de mantenimiento de una caja fuerte, sígueme y descubre todo sobre su cuidado.
Te puede interesar Portón blindado en Culiacán
Cómo hacer el mantenimiento de una caja fuerte
1. El primer paso para el mantenimiento de la caja fuerte es limpiarla por fuera. Si está empotrada, se debe limpiar el marco con un paño seco, retirando el polvo que pueda existir. Si se aplica algún químico especial para limpieza de metales debe retirarse totalmente, para evitar que el exceso pueda producir humedad y óxido.
2. Para limpiar la parte interior de la caja fuerte, retire todo lo que haya en el interior. Con un paño seco, quite todo el polvo tanto en suelo, como en paredes y techo. Si aplica algún líquido, quite el exceso con un paño seco, y espere que se seque por completo antes de volver a colocar los objetos en el interior.
3. Otra zona en la que es necesario limpiar es en las bisagras. Abra bien la puerta de la caja fuerte e introduzca un paño entre los barrotes y mecanismos que conforman el vaivén. Esto permitirá mantenerlos libres de partículas que puedan obstruirlos, impidiendo su apertura. También se recomienda la limpieza de la cerradura, tanto si es mecánica como si es electrónica.
4. Mantener la rueda de giro de la combinación o los botones libres de polvo y grasa, permitirá una mayor duración. Si la cerradura se daña, será imposible abrir la caja fuerte sin romperla.
Prevención de daños de una caja fuerte
Una de las condiciones que previene los daños en una caja fuerte es la ubicación. El espacio debe estar libre de humedad, para prevenir el óxido de su estructura. Muchos de los modelos más recientes incluyen protección anti óxido, así como también tratamiento ignífugo.
¿Necesitas e una caja fuerte? ¡Llámanos! Somos expertos en su fabricación.
Lada Sin Costo
MATRIZ
Manuel J. Clouthier N° 3812 Col. Buenos Aires Culiacán Sinaloa