Tenemos que tomar ciertas medidas de seguridad para andar en las calles y evitar ser blanco de la delincuencia.
¡Mucho está en nosotros!
El mayor número de asaltos ocurren en la calle; nuestra actitud, alerta y atenta a lo que acontece a nuestro alrededor, puede ser la clave para evitarlo. Pongamos atención y tengamos en cuenta que el exceso de confianza no puede volver vulnerables.
Evite la rutina
Salir a la misma hora, pasar por los mismos lugares, es sin lugar a dudas uno de los factores que tenemos en contra. El realizar un cambio en nuestra rutina diaria puede ser la gran diferencia entre evitar o no ser víctima de un ilícito.
Estar alerta
Si no estamos atentos no podremos captar las señales de peligro y perderemos la oportunidad de huir del sitio y así evitarse problemas.
Los bolsos
Lleve bolsos u otras pertenencias de valor al frente contra su pecho y cubiertas por el antebrazo. De este modo el delincuente evitara arrebatar el bolso.
La noche
De noche evite caminar por lugares poco iluminados o por lugares donde se puedan esconder delincuentes.
Cuando espere para abordar un transporte público, no permanezca inmóvil en un solo lugar, cambie de vez en cuando de posición y siempre esté pendiente de su entorno.
Revise las 19 reglas de oro para la seguridad del automóvil
Las aglomeraciones
Evite las aglomeraciones, si observa algo anormal aléjese del lugar.
Si va a un concierto o recinto donde hay muchas personas este pendiente de sus pertenencias como cartera o teléfono móvil
El uso de joyas
Preferentemente no use joyas si va a andar caminando por la calle. Tenemos que tomar en serio que los ladrones están alertas para sorprendernos y con ello evitaremos asaltos.
Lada Sin Costo
MATRIZ
Manuel J. Clouthier N° 3812 Col. Buenos Aires Culiacán Sinaloa